post-title Cinco Razones para ir a Barcelona

Cinco Razones para ir a Barcelona

Cinco Razones para ir a Barcelona

Cinco Razones para ir a Barcelona

Todas las ciudades europeas tienen su propio encanto, y se pueden encontrar razones para justificar una visita a cualquiera de ellas. Sin embargo, si hubiera que visitar sólo un par de ellas en la vida, Barcelona tendría que estar en esa lista.

Es una ciudad única en muchos sentidos. Aunque forma parte de España, el ambiente que se respira en sus calles no tiene nada que ver con el del resto del país.

He aquí 5 razones para visitar Barcelona y tenerla de destino para tu próxima escapada a una ciudad europea.

1- Por el arte contemporáneo y el arte callejero

La presencia de artistas como Pablo Picasso y Salvador Dalí contribuyó a dar a Barcelona su reputación de ciudad artística destacada. Pero la escena artística contemporánea de la ciudad ha consolidado mucho su estatus.

El MACBA es el museo de arte contemporáneo más vanguardista de Barcelona y una de las instituciones de este tipo mejor consideradas de Europa. Por otra parte, hay una gran cantidad de respetables galerías de arte que representan a artistas emergentes y de trayectoria joven de España y el extranjero.

2- Para ir a los puestos de comida del Mercado de la Boqueria

Hay pocos mercados de alimentación en el mundo como el de la Boquería, situado en Las Ramblas. Este edificio del siglo XIX fue concebido por urbanistas locales y, en un principio, se diseñó para albergar principalmente puestos de carne y pescado.

Aunque hoy en día los compradores pueden encontrar de todo, desde frutas exóticas hasta especias raras, el carrusel de pescado situado en el centro del edificio sigue siendo uno de los aspectos más destacados de este espectacular edificio.

3- Visitar el estadio Camp Nou

No sólo es la casa de uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo, sino que el Camp Nou es también el estadio más grande de Europa, con capacidad para algo menos de 100.000 espectadores.

El estadio está abierto al público para la Experiencia Camp Nou, que incluye un recorrido por el estadio y una visita al Museo del Fútbol Club Barcelona, en el que se exponen trofeos, recuerdos y camisetas de fútbol originales.

4- Para una escapada a la ciudad y unas vacaciones en la playa al mismo tiempo

Hay pocas ciudades en Europa en las que se pueda disfrutar de la cultura y la vitalidad de una estancia urbana con la diversión y el descanso de unas vacaciones en la playa. Pero Barcelona ofrece lo mejor de ambos mundos, gracias a su ubicación junto a la costa mediterránea.

Si alquilas un barco, que es lo que te recomendamos, descubrirás la belleza de la Costa Brava y volverás a tiempo para cenar en un restaurante elegante y tomar un cóctel por la noche, si es lo que prefieres.

5- Ir de compras al Passeig de Gràcia

Barcelona es una ciudad con estilo, de eso no hay duda. Ya sea en las estructuras, los menús o la alta costura, la estética importa. Barcelona cuenta con un conjunto de diseñadores de moda muy innovadores que pueden competir con los Gucci y Prada del mundo, por una fracción del coste.

Si quieres vivir la «experiencia de la Quinta Avenida», dirígete al Passeig de Gràcia, donde están presentes la mayoría de las marcas internacionales.

Palabras finales

Barcelona es una ciudad fascinante que ofrece una gran cantidad de opciones para los visitantes. Desde su arquitectura única hasta su animada vida nocturna, hay muchas razones por las cuales visitar esta hermosa ciudad europea. Si estás buscando un destino lleno de cultura, historia y diversión, Barcelona es definitivamente una excelente opción.